Bienvenidos:

 

¿Cuál es la meta de la Escuela? Jesús dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). Este versículo pone en primer lugar la mayor meta de la Escuela. La vida de Cristo manifestada en la vida de otro es un plan efectivo para alcanzar a "cada criatura"; con la cooperación del cuerpo de Cristo y un derramamiento del Espíritu Santo sobre los estudiantes, se hace posible vivir la vida de Jesús. 

 

12 de Enero al 9 de Febrero 2014

 

CAMPAMENTO:

 

DURACIÓN:

  • Desde el 12 de ENERO hasta el 9 de FEBRERO.

MODALIDAD:

  • 8 horas de enseñanza bíblica al día
  • 2 horas de oración diaria
  • Tiempos de adoración y meditación

CONTENIDO: 155 enseñanzas.
COSTO: La Escuela es completamente gratuita
INCLUYE: Instalaciones básicas, habitaciones, cama, DESAYUNO – ALMUERZO  y CENA

libro completo y certificado

 

LUGAR: Cochabamba - Bolivia

 

MATUTINO:

 
DURACIÓN: 10 Semanas de estudio
 

INICIO: Diciembre 2013

 
CONTENIDO: 19 materias 155 enseñanzas por video
 
MODALIDAD: 3 Horas de estudio al día - 1 Hora de Oración
 
HORARIOS: lunes a viernes 9:00 a 13:00 pm
 
COSTO: La Escuela es completamente gratuita
 
incluye: instalaciones básicas, todas las enseñanzas por vídeo, libro completo y certificado.


LUGAR: Ex Cine Avaroa 3er piso | 25 de mayo 0429 entre Jordan y Calama

 



MAS INFORMACIÓN:


Telf.: 4506745 Cel. 707-28836

 

 

Usted debe registrarse:

 

Admisiones:

 

La Escuela, ha tratado de eliminar todas las barreras y ayudarle a responder al llamado de Dios.

Usted no necesita haber terminado la escuela secundaria o un título universitario para la inscripción.

Los únicos requisitos para la inscripción son:

El deseo de vivir la vida de Jesús aqui en la tierra. Un compromiso para desarrollar una relación más profunda con el Señor Jesucristo, a través de estudio de la Biblia, la oración, la adoración y la obedciencia a Su Palabra. La desición de obedecer la Gran Comisión. Un compromiso de aplicar lo que aprende en el servicio a nuestro Señor Jesucristo.

El único compromiso de la iglesia local es enviar alumnos que están en el momento pastoreando, o que estén llamados a tal ministerio.

Al término de la Escuela, usted recibirá un certificado ó diploma,que acredita haber cursado con satisfacción los estudios realizados.

 

La Escuela contiene 155 lecciones divididas en 19 series; éstas series cubren muchos aspectos que no los cubren los seminarios. El propósito de la Escuela no es reemplazar a las escuelas bíblicas de larga duración ni a los seminarios. La Escuela es la respuesta de Dios a esos hombres y mujeres que son llamados por Dios y que no tienen el tiempo o los medios para asistir a un seminario. Está diseñada para equipar a esos hombres y mujeres para sembrar iglesias nuevas y llevar diligentemente el evangelio a esas regiones más allá. Creemos que la iglesia nace de la vida, no de la doctrina u ortodoxia o por recursos y esfuerzo humano. Si el estudiante puede llegar a ser lleno de la vida de Dios, entonces dondequiera que él o ella vayan en la voluntad de Dios, una iglesia nacerá. Las materias tratan los temas más diversos, pero todas son enseñadas de manera que apuntan y pueden ser aplicadas en la vida del ministro, pastor, líder, encargado de congregación.

 

Objetivos de las lecciones

Serie 1: El Conflicto (6 lecciones)

El segundo y tercer capítulo de Apocalipsis, es el sondeo del Señor sobre siete iglesias. Sus ojos como llamas de fuego, miran el estado interno espiritual y descubre la condición de las iglesias. Cuando ha inspeccionado todo y es resumido, es para establecer un hecho: si hay presencia o ausencia de aquello que desde el punto de vista del Señor, constituye LA justificación para la permanencia de cualquier cosa que dice representarlo a El. Es un
profundo discernimiento. Vemos el candelero de oro, con las siete lámparas, que proveer aceite para la luz. Es una ilustración muy completa e incluyente de algo que está vivo. Jesús está identificado en estas lámparas, que son llamadas a ser una expresión permanente del Señor como testigo fiel, el que vive en el poder del Espíritu. Esto se aplica a todos. Hemos sido aprehendidos por Jesús, y el propósito tras esa aprehensión es: formarnos en una vasija corporal de propósito divino, y que permanezcamos en el testimonio de una vida que ha vencido la muerte y vencerá la muerte hasta el fin. El tema de nuestros días será el tema de la vida y la muerte, en forma espiritual. El crimen más grande que se puede cometer es tener la vida de Cristo y no permitir que Él sea revelado. En esta serie veremos como toda la obra de Dios con nosotros es para revelar esta vida y todo el esfuerzo del diablo está en frustrarlo.

Serie 2: La Escuela de Cristo (8 lecciones)

Conformarnos a imagen de Jesucristo: es algo progresivo. Es la forma en que Dios nos trae a la gloria. La ley de la cosecha es: "…todo se reproduce según su género". "Somos nacidos de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios". Esa semilla es Cristo. Cuando Cristo está sembrado dentro de nosotros, el conflicto empieza: carne contra espíritu. La conformidad a Cristo se logra por medio de reemplazar la vida vieja por la nueva. La vida cristiana debe superar la fase infantil, entonces será atractiva y tendrá poder cuando se manifieste el fruto de la vida nueva que es el amor. El fruto es un proceso natural de la vida. No se trata de luchar para tener amor o fe, sino para salir de la carne, pues se tiene que notar la vida de Cristo. La santificación y la educación espiritual son una misma cosa. El avance en la educación espiritual está marcado por el crecimiento espiritual, no por las reglas; no hay atajos hacia Cristo. La liberación del cuerpo de muerte es el resultado de una unión con Cristo y su muerte; el hombre viejo tiene que morir. Nuevo nacimiento significa ser un "ser espiritual", uno que no puede pecar. El hombre nuevo debe reemplazar al viejo, que sólo sabe pecar.

Serie 3: La Persona de Jesús (9 lecciones)

La mayoría de nosotros somos tan superficiales que aceptamos al pecado como inevitable y excusable. Hay un solo hombre que podría exclamar ser sin pecado: la persona de Jesús. no simplemente se puso carne, se hizo carne, llegó a ser un hombre real y correcto. Nunca usó palabras difíciles, pero dijo más de lo que cualquier otro podría decir; Jesús habló con una autoridad que nadie antes ni desde entonces ha poseído, pero sin posición oficial. Jesús nunca tuvo que decirse a sí mismo que era importante creer, tenía una relación con el Padre. Él nunca comenzó un trabajo, del que luego dijo que había cometido un error. Jesús era completamente humano, un vaso como nosotros somos, se desarrolló como un ser humano común y nosotros debemos conformarnos a su imagen..

Serie 4: La Sangre Todopoderosa (7 lecciones)

El descubrimiento de una mancha en un sacrificio significaba su rechazo inmediato. No somos perfectos pero la vida de Jesús que está en nosotros es perfecta. El Espíritu Santo viene solo donde la sangre ha sido rociada; el Espíritu Santo no vendrá sobre la carne sino sobre la sangre, porque la vida incorruptible es indestructible, (pues lo que no se puede corromper no se puede destruir) y ser crucificado con Cristo significa haber desechado la carne. Jesús nos ha ligado a sí por su vida interminable, compartimos su vida por el nuevo nacimiento, y nunca moriremos. Si el trabajo de un hombre se derrumba cuando éste se va, simplemente significa que el trabajo era del hombre y no de Dios. "Contender por la fe que ha sido una vez dada a los santos" es reconocer y honestamente buscar aquello sobre lo cual el corazón de Dios está fijado: un pueblo del altar, la Cruz y la Sangre. Satanás nos hace víctimas si dejamos de reconocer la virtud de la sangre preciosa y el valor de Aquel que la derramó.

Serie 5: Arrepentimiento (5 lecciones)

En esta serie descubriremos lo que es arrepentimiento verdadero, hablamos acerca de dos tipos diferentes de pensar: uno es arrepentimiento que obra para salvación, el otro opera para muerte. ¿Por qué es que tantas personas son engañadas? Pecadores impenitentes piensan que se han arrepentido, ¿por qué? A causa de mala información acerca del verdadero arrepentimiento y el falso. El verdadero arrepentimiento traerá un cambio de opinión seguido de un cambio de sentimientos hacia el pecado; un verdadero arrepentido se espanta de lo que alguna vez podría haber deseado; ve el pecado como Dios lo ve, pero si todavía lo desea y quisiera acabar haciéndolo, estas personas no piensan en no hacerlo, porque no se han arrepentido.

Serie 6: La Cruz (5 lecciones)

Aquí trataremos sobre el tema de que la cruz tiene que ser un centro de donde todo lo demás debe partir. En los primeros ocho capítulos de Romanos, se presentan dos aspectos de la salvación: justificación por la sangre, y liberación a través de la cruz. Dios trata con la raza humana a través de dos representantes varones: Adán y Cristo. Hemos nacido en la familia de Adán, y sólo a través de la muerte en la cruz nos desligamos de esa herencia, y cambiamos de árbol genealógico para ser familia de Dios. La carne da lugar al Espíritu. Aquí es donde haremos más real lo que Pablo dijo: "..ya no vivo yo, más Cristo vive en mí...", porque aprenderemos lo que significa vivir la vida de otro. Cristo viviendo en nosotros.

Serie 7: Fe (7 lecciones)

Contrario a lo que se enseña hoy, esta serie pone el fundamento en que aprendamos la Biblia. Veremos la función de la fe. Sabemos que sin fe es imposible agradar a Dios; de ninguna otra manera, sólo por fe, Dios puede trabajar en usted. La fe no es un sentimiento místico, ni algo que se ve. Nos han hecho creer que los hombres de la Biblia eran diferentes de lo que tú y yo somos. La fe verdadera exige que el creyente "ore hasta tocar a Dios" regularmente. La fe está en cada corazón de los creyentes, pero muchas veces está dormida por la naturaleza vieja, muerta y falta de fe; cuando esto ocurre el temor comienza a sobrepasar la fe y la única forma de anular eso es orar con fervor hasta "tocar a Dios" y llegar al conocimiento de que "...(Dios) le hay, y es galardonador de los que diligentemente le buscan." Su presencia vence el temor. Si Dios ha hablado, es hora de salir de oración y empezar a actuar, porque orar de nuevo es incredulidad. "Dios no nos ha dado espíritu de temor…", pero el diablo vendrá contra tu fe con temor. La victoria depende de lo que decidas"

Serie 8: Oración (7 lecciones)

La oración es algo que no sólo se enseña sino también se practica. Cuando aprendes un idioma extranjero es muy útil ponerlo en práctica o no será parte de lo que somos. Hablaremos acerca de que levantar nuestras manos demeustra nuestra actitud hacia Dios de dependencia. Jesús derrotó a Satanás en el Calvario y tomó las llaves de la muerte, del infierno y la tumba. La idea de Dios es poner a Cristo a la vista de un mundo incrédulo por la resurrección de Jesús y la crucifixión de nuestra carne. No podemos orar sin saber su voluntad. Si oramos según su voluntad sabemos que Él nos oye. ¿Cómo sé su voluntad?, la aprendo en Su palabra; Dios dice: "Yo lo haré" y también "Yo Jehová he hablado, yo lo haré". El orden con Dios es pureza, oración, poder y alabanza. Sin oración no hay poder, no podemos pasar por alto la oración. Los discípulos no le dijeron a Jesús enséñanos a tener poder o a sanar a los enfermos, sino que le pidieron "enséñanos a orar". La carne no quiere orar pero el espíritu debe ordenar a la carne a someterse y orar.

Serie 9: Administradores (3 lecciones)

Esta serie cubre muchos aspectos de un mayordomo. En éstos últimos días se estima que sólo el 25 % de las personas que asisten a iglesias pentecostales diezman. Mostraremos que en la caída, el hombre rompió su relación con Dios y llegó a ser víctima de su ambiente y circunstancias. Después de Edén, Dios tuvo que reestructurar su trato con el hombre y establecer leyes y reglas; Dios nos dio reglas para ayudarnos, no para negarnos. Él envía bendición sobre justos e injustos; Dios usa las presiones y disciplinas que tienen que ver con dinero para formar y moldear nuestra vida espiritual. Quebrantar la Palabra de Dios en asuntos financieros trae caos y dolor de corazón. El dinero en sí mismo no es la raíz de todo mal sino la codicia por dinero. Serás probado continuamente a traer el diezmo que Dios bendice. El dinero nos afecta a todos, y es la razón por la cual Dios ha documentado tanto acerca del dinero en el Nuevo Testamento. Si realmente creemos que estamos a punto de ver a Cristo, entonces nuestras vidas, horarios, diseños, programas y gastos lo demostrará, sino: ¿por qué tantos "cristianos" están guardándose cosas de más? ¿Estamos guardando para el anticristo? Si creemos en la Biblia debemos liquidar nuestro capital, lo cual soltaría bastantes finanzas para cumplir el trabajo de llevar el evangelio a cada criatura, y entonces el fin vendrá.

Serie 10: Guerra (2 lecciones)

El misterio de la iniquidad de Satanás es la falsificación de la iglesia verdadera. El misterio de la piedad es el cuerpo verdadero de Cristo. Una es la ramera y la otra es la novia. La ramera es hecha de cizaña y es imitación de Satanás de lo real y florecerá en los últimos días. La palabra apostasía viene de una palabra griega que implica rechazar la verdad y volver al error; cualquier enseñanza que no haga a una persona más santa es una doctrina del diablo. La ambición del diablo es sentarse en el trono de la iglesia, su estrategia es infiltrarse y corromper desde adentro.

Serie 11: Discipulado (5 lecciones)

Nacer de nuevo es ser librado del poder de las tinieblas; el Espíritu Santo nos puso en Cristo y no tenemos nada que hacer excepto arrepentirnos y creer. Tenemos que quedarnos en Cristo. cada promesa que sigue depende totalmente de que permanezcas en Cristo. Juan 15:7 nos da una maravillosa recompensa de esta permanencia. Todos nuestros problemas comienzan cuando dejamos que la naturaleza carnal resucite: revertimos a la naturaleza vieja. Si enseñamos a la nueva creación a morar en Cristo y cómo hacerlo, de esa manera no volverá al mundo, la carne, ni al diablo. Todo lo que es luz está en Cristo, todo lo que está fuera de Cristo es oscuridad; Satanás sólo puede hurtar, matar y destruir esa parte de usted que está fuera de Cristo, no puede tocar lo que está en Cristo. Así se desprende que nuestro peor enemigo no es el diablo, sino nuestra naturaleza carnal, enemiga de Dios. Satanás también tiene que tener un cuerpo para expresarse, así como la iglesia verdadera es el cuerpo de Cristo, la naturaleza carnal es el cuerpo de Satanás. El pecado no es problema para los pecadores, pues podrían dejar de pecar y todavía ir al infierno. El pecado es el problema de los santos: llamar "carne" al diablo es darle una excusa al hombre para pecar. Los cristianos tienen libre albedrío. La cruz trata con nuestra carne; Dios nos ordena: negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguir a Jesús. El es nuestro Señor, si caminamos con el Espíritu, caminamos en obediencia. Estamos en rebelión si no obedecemos. El poder está en la elección.

Serie 12: Escatología (6 lecciones)

En este estudio de las últimas cosas, no veremos las señales físicas (como en la mayoría de los seminarios), sino las señales espirituales del fin de los tiempos y la venida de Cristo. En el primer capítulo de la carta a los Romanos, Pablo nos describe sus tiempos, pero también nos da el patrón declinante de la humanidad pre-diluviana: las tres entregas de Dios. De creyentes a reprobados en 11 breves versículos. La bestia de este tiempo ha elegido imitar a la iglesia verdadera y así confundir al mundo y la iglesia con engaño. El juicio venidero de Dios no será el diluvio como en Noé, ni el fuego como en Sodoma, sino la gran tribulación, un mundo entregado totalmente al hombre y los demonios.

Serie 13: La Iglesia (12 lecciones)

Tú, la Iglesia, debes ser el representante más importante de Cristo en todas partes. Dos estorbos fatales al propósito de Dios son el individualismo y el sistema presente de la iglesia. Cada cuerpo local de creyentes es representante del cuerpo entero. El templo es Jesús y nosotros somos el lugar de reunión entre Dios y el hombre. "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?", "Tú eres el Cristo," esto es: Dios y hombre en un templo. La iglesia de Dios es Cristo en nosotros y cuando encuentras la Iglesia (es decir: nosotros) encuentras al Señor. Cuando construimos la iglesia, plantamos un vehículo de expresión de Cristo. En este templo (nuestro cuerpo con Cristo en nosotros) encuentras al Señor en autoridad y juicio. La Biblia dice que el juicio debe empezar por la casa de Dios. Veremos que la iglesia es un profeta, con lo que eso significa. Esta serie concluye con una lección: "Relación entre Iglesia y hogar", un desafío a que el alumno sea en casa lo que es detrás del púlpito o en el altar. Puedo decir que soy cristiano pero ¿qué piensan mis familiares de mí?

Serie 14: Reedificando la Puerta (7 lecciones)

Cuando Nehemías volvió a Jerusalén halló los muros derribados y las puertas consumidas por el fuego; los muros representan el reino y las puertas representan al ministerio. Aquí el alumno aprenderá qué es necesario para construir una iglesia nueva o fortalecer una existente. El óle (la vida de Dios) descendía de la cabeza (Moisés) hasta la barba (el portavoz: Aarón) hasta las vestiduras (el cuerpo de creyentes). El aceite no tocaba carne: Dios no unge a la carne. Cuando hablamos de las puertas hablamos de reedificar las puertas del ministerio y reedificar los muros, que son el Reino. Primero hay que reconocer el problema y arrepentirnos por la causa, entonces somos resucitados para la cura. Si ponemos el ministerio (las puertas) en su lugar, entonces los muros se levantarán por el poder de Dios. Los ministerios no pueden ser derribados, sino que se consumen por el fuego. Hay tres condiciones indispensables para reedificar muros y reclamar la ciudad: preparación, cooperación y determinación. Dios ve este mundo bajo el control de Satanás y El está cambiando el control por medio de "Hombres de Dios". Dios llama a un hombre y lo planta donde El quiere; Dios no solo quiere otra iglesia, El quiere
que seamos puerta a la presencia de Dios.

Serie 15: Unidad de la Iglesia (4 lecciones)

Cuando Jesús iba a dar un principio del Reino, decía: "Mirad", o "he aquí". "Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía". Cuando los hermanos habitan en armonía es bueno para ellos, el reino y el mundo. La división o falta de unidad destruye el sistema de inmunidad de la iglesia; la unidad es saludable psicológicamente, la unidad hace a la familia legal en el reino de Dios por el poder del Espíritu Santo. Unidad significa afinidad; la unidad de la iglesia es creer que todos somos iguales hallando cada uno su propio lugar en el cuerpo.

Serie 16: Espíritu Santo (20 lecciones)

"Santo" es el nombre de pila del Espíritu; nos enseña que la santidad de Dios se ha acercado. El trabajo del Espíritu Santo en nosotros es hacernos santos con la santidad de Dios. Sólo puedes tener tanto del Espíritu como estés dispuesto a tener de la santidad por nuestras propias fuerzas, el Espíritu nos hace santos revelando e impartiendo a Cristo. El Espíritu Santo es el Espíritu de vida, él es Dios de la vida del creyente y como tal es la respuesta a todo. Cuando tenemos su vida tenemos todo lo que necesitamos para hacer y estar en la voluntad de Dios.

Serie 17: Santificación (4 lecciones)

La santificación es la continuación de la regeneración y debe ser vista en la misma esfera que el nuevo nacimiento. El nuevo nacimiento no es del alma sino del espíritu. El alma permanece dispuesta a la maldad hasta el fin, por eso sostenemos que la clave de este dilema es la diferencia entre el alma y el espíritu. El alma se envenena y es impura pues es la fuente de vida natural, pero el espíritu renovado está inclinado a lo bueno. Veremos que la santificación y la educación espiritual son una. El desarrollo de la santificación está marcado por el crecimiento del espíritu.

Serie 18: Avivamiento (20 lecciones)

La Palabra de Dios nos revela que en los últimos días seremos testigos de: "Avivamiento" y "Apostasía". Es imperativo que el verdadero creyente conozca la diferencia. Por esta cause en estas lecciones examinamos el fenómeno del avivamiento: ¿Qué es?, ¿Para quién es?, ¿Cuándo podemos esperarlo?, ¿Hay condiciones que indican que es tiempo para que Dios trabaje?, ¿Cuál es el papel del hombre para traer el avivamiento?, ¿Cuándo viene un avivamiento y cuáles serán las señales que marcan un verdadero avivamiento?

Serie 19: Caminos al poder (17 lecciones)

Debe haber en usted una preocupación acerca de la apatía creciente e indiferencia entre los que profesan el nombre de Jesús. Si no hay fuego en la iglesia (en su vida), entonces está adorando a otro Dios; el bautismo del Espíritu es un bautismo de fuego, debemos ser hombres ardiendo en el poder del Espíritu Santo, tales hombres son invencibles. Siempre en tiempos de declinación espiritual, Dios ha levantado hombres llenos con su Espíritu y los envió para desafiar la oscuridad. Las acciones de tales hombres eran el resultado de una revelación del cielo a un mundo perdido en las manos de Satanás. Estas lecciones demuestran como se forman tales hombres. Claramente se revela un camino al poder.

Estrategia:

 

"En ese momento resolví gastar mi vida moviendo los corazones de los siervos de Dios. En un estudio de Nehemías vi el diseño de Dios: Nehemías fue enviado para reconstruir la ciudad; después de revisar las paredes derribadas y las puertas consumidas por fuego, desafió al pueblo a la reconstrucción. Cuando estudié este libro aprendí que los muros representan al reino y las puertas al ministerio; había diez puertas en el muro y en el tercer capítulo entero se pusieron las puertas en su lugar, las puertas en cuanto al ministerio estaban en su lugar, entonces el muro se levantó alrededor de ellos. Por medio de esto, Dios me mostró que la vida no sale de la iglesia, la iglesia sale de la vida. Yo vi que Dios me usaría para traer vida a sus predicadores y ellos ser el vientre de Dios para traer la vida de Dios, entonces las cosas pasarían, una iglesia nacería y Dios podría vivir a través de su pueblo." B.H. Clendennen

Continuando la Visión

El año 2002 después de estudiar en SOC school of Christ Internacional en Santa Crúz Bolivia Dios sembro en nuestro corazón la idea de continuar con la labor emprendida por el Pastor Bertram H Clendennen. Una escuela a corto plazo capáz de encender el corazón de los estudiantes ( despertar espiritual ó avivamiento) y enviarlos a predicar el evangelio a todo rincón de nuestro país y hasta lo ultimo de la tierra.

Desde el inicio de nuestra conversión a Cristo, la palabra avivamiento estuvo muy grabada en nuestro corazón, llamando nuestra atención por completo y despertando el más profundo respeto hacia estos acontecimientos y una curiosidad de saber más acerca de las personas implicadas en estos sucesos, la lectura de estos hechos nos inclinaban a la consagración, a la búsqueda… y oración que muchas veces termino en un clamor por un despertar espiritual. Con la lectura de libros y artículos referidos al tema, ardía nuestra alma con la esperanza de llegar a ver y experimentar un avivamiento en nuestra comunidad, ciudad y país.

Breve Historia de la Escuela

El 1 de octubre de 1992, la primera Escuela nació, ciento dos estudiantes de toda la ex-Unión Soviética vinieron a ser entrenados. Tres meses mas tarde, en navidad de 1992, graduamos a cien de los ciento dos estudiantes y los enviamos a ciudades y a pueblos donde no se había predicado el evangelio y a sembrar iglesias de Jesucristo. Cinco años y medio más tarde, 2.000 misioneros nativos se habían graduado de la Escuela y han sembrado más de 3.000 iglesias nuevas y el número crece día a día. En abril del '95 llevamos la Escuela a Perú; en dos años había más de 500 misioneros nativos entrenados en la Escuela, que han sembrado más iglesias nuevas. Nos hemos movido desde Perú a todos menos un país de América del sur. La Escuela está en proceso de formación en cada ciudad de América central. En 1998 la Escuela estaba en cada país de habla hispana del mundo, y en cada uno el resultado es el mismo.

Escuela | 10 Semanas

La Escuela es totalmente gratuita para el alumno | lunes a viernes · por las mañanas 9 a 13 pm · incluye: instalaciones básicas, todas las enseñanzas por vídeo, libro completo, certificado.

Escuela Internado

Duración 6 semanas. La Escuela es totalmente gratuita para el alumno, esto incluye: el cuarto del alumno, estadía, comidas, certificado y libro completo, con TODAS las clases enseñadas por vídeo.

Un Día Regular de la Escuela

Internado. (sujeto a modificaciones a criterio del director), puede desarrollarse de la siguiente manera: comenzando a las 6 horas en punto con 60 minutos de oración; a las 7 horas se da unos minutos para el desayuno, y después las distintas tareas (ministerios) de limpieza; luego a las 8 horas se comienza con ministración de clases que puede ser ministración en vivo, o clases por video (5 a 6 clases); paramos al mediodía para el almuerzo y un intervalo hasta las 13.30 o 14 horas, para iniciar nuevamente con lecciones (hasta las 18 horas aproximadamente); terminamos con otros 60 minutos de oración. Luego de esto se sirve la cena, y los alumnos están obligados a apagar luces y descansar a las 22 horas.

Mensajes de la Palabra de Dios

En la Escuela, las lecciones no son enseñadas como en la mayoría de los seminarios, sólo como un estudio, como letra para aprender, conocimiento intelectual, espacio para complejos interrogantes y debates teológicos; la manera en que las clases son enseñadas es como una predicación de la Palabra de Dios, de manera que la experiencia es como si estuviéramos de culto varias horas al día, buscando que la palabra enseñada quede sellada en el corazón.

La Vida de Cristo Manifestada

La Escuela se trata de vida. Aunque el conocimiento acabado y la doctrina están incluidos en nuestro aprendizaje, éstos son nada sin la vida de Cristo manifestada en el creyente. La Escuela se basa en el principio de que la criatura está aquí para contener y manifestar al creador. T. Austin Sparks escribió: "El Señor Jesús no dijo: les doy un volumen de enseñanza para alimentarse, dijo: ¡Soy el pan de vida!” Antes de poder obtener un provecho del pan, debemos conocerlo y tener una relación vital con Aquel que es el pan. Tiene que haber una relación viva entre el alimentado y la comida. Una adquisición "natural" intelectual de conocimiento de la Biblia no es substituto de la comida espiritual. El discípulo tiene que llegar a ser una manifestación de lo que aprende. La meta de la Escuela no es enviar a los discípulos con un cuaderno lleno de notas, sino enviarlos "embarazados" con la vida de Dios. Ningún estudiante se puede graduar sin ser lleno del Espíritu Santo. Hemos dado cientos de testimonios de que en cuanto estos alumnos salen a las ciudades y pueblos de donde han venido y continúan con la disciplina de oración y la Palabra de Dios, se produce el nacimiento de una iglesia; ¡vida viene a esa comunidad!

Viviendo la Vida de Otro

Se pone gran énfasis en la enseñanza de la cruz; día a día se le inculca a los alumnos el testimonio del apóstol Pablo: "Soy crucificado con Cristo", el cual debe llegar a ser su testimonio, entonces podemos decir: "Para mí el vivir es Cristo". Solamente podemos ser eficaces en el ministerio en la medida en que el creyente manifieste la vida de Cristo; dice Pablo: "Le agradó a Dios revelar a su hijo en mi". La posición de la cruz es eliminar todo lo que no es Cristo. No haber entendido que la educación cristiana y la santificación son lo mismo, ha resultado en un aprendizaje objetivo acerca de Cristo. Aprender objetivamente es el problema de gran parte de la cristiandad; aquí en la Escuela, vemos más al aprendizaje subjetivo. No aprendemos acerca de Cristo, aprendemos a Cristo. El alumno aprende que Dios no está tratando de hacerle una persona mejor, la victoria no está en poder medirnos por la norma de Dios, porque solo uno pudo hacerlo: Cristo; por eso Dios no busca actuación sino habitación. Hay que permitir que Cristo viva su vida en los creyentes. Este es el diseño y mayor efecto sobre la mayoría de los alumnos.

Un Diseño Efectivo para alcanzar a cada Criatura

La Escuela de Cristo se mueve en la creencia de que Cristo está por volver por su iglesia; existe una urgencia entre nosotros, porque creemos que estaremos delante de Dios y daremos cuenta por lo que hemos hecho, o dejado de hacer. La Escuela toma seriamente el mandamiento de Jesús de predicar el evangelio a toda criatura. Debido al número de personas e idiomas en el mundo y el hecho de que parece haber poco tiempo, la única esperanza de hacerle conocer el mensaje a cada criatura, es enseñar al nativo a alcanzar al nativo. Desde el polo norte a las selvas del Amazonas, hemos comprobado que éste es el método de Dios. Es económico y funciona. La Escuela es estrictamente un instrumento de instruir y enviar, pues nuestro propósito en cada nación es constituir iglesias nuevas y fortalecer las que existen.

Cooperación y ayuda del Cuerpo local de Cristo

La Escuela es puesta en un país en cooperación con las iglesias locales, no lo hacemos por propósitos personales; trabajamos con las iglesias existentes. Ése es el plan de la Escuela: ayudar a todas las denominaciones e iglesias independientes a alcanzar a su nación para Cristo. Esas iglesias que tienen una visión de sembrar iglesias nuevas nos envían alumnos a los que educamos para ser pastores de esas iglesias. Si el estudiante viene de Asamblea de Dios, Iglesia de Dios, o independiente, saldrá de la escuela para plantar otra Asamblea de Dios o Iglesia de Dios, o iglesia independiente. La Escuela es totalmente gratuita para el alumno, esto incluye: el cuarto del alumno, estadía, comidas, certificado y libro, con TODAS las clases enseñadas. Esto es posible gracias a la generosidad de las iglesias, y personas que ayudan a llevar esta carga. Es difícil para muchos creer que la Escuela sea gratis... "De gracia recibimos, damos de gracia". Si usted es el pastor de una congregación (más allá de los títulos), también el costo de su pasaje ida y vuelta es cubierto por la Escuela. El único compromiso de la iglesia local es enviar alumnos que están en el momento pastoreando, o que estén llamados a tal ministerio. La Escuela no se compromete en comprar propiedad o edificios para iglesias. La Escuela permanecerá en un país siempre que sea financiera y espiritualmente provechoso. Cuando la Escuela termina, los materiales quedarán con las iglesias locales para que continúen ellos el trabajo.

Vida, sólo de vida
 

 

Informacion sobre la Escuela:

 

Pr. Bertram H. Clendennen(14/05/1922-13/12/2009)
Fundador y presidente de la Escuela de Cristo Internacional hasta Diciembre 2009

Tributo al Pastor B.H. Clendennen (Subtitulado)

Historia de la Primera Escuela en Rusia

Historia 

En 1971, el hno. Clendennen y su esposa fueron a Kinshasa, Zaire, lo que resultó ser una cruzada evangelística de gran éxito; millares de personas asistieron a los cultos; noche tras noche el poder de Dios estaba presente para salvar y sanar. En el transcurso de la campaña miles vinieron al frente en respuesta al llamado para la salvación. Ciertamente Dios había visitado la ciudad. Un año después volvieron a Kinshasa para ministrar, y mientras conversábamos con los pastores y líderes de la iglesia, nos asombramos al descubrir que los resultados duraderos que salieron de la campaña en realidad fueron muy pocos. En ese momento, el hno. Clendennen tomó una decisión que cambió el curso de su vida y ministerio, y cambió el enfoque del trabajo con misiones mundiales. Él dijo: "fue realmente la zarza ardiente de mi vida." Sentados en reuniones con los pastores y líderes de la iglesia de Zaire, tomó la decisión de que todos los viajes al extranjero, y los ministerios serían dirigidos hacia pastores y líderes de la iglesia. Se terminaron las campañas costosas en los países donde la iglesia estaba establecida. Él cuenta: "En ese momento resolví gastar mi vida moviendo los corazones de los siervos de Dios. En un estudio de Nehemías vi el diseño de Dios: Nehemías fue enviado para reconstruir la ciudad; después de revisar las paredes derribadas y las puertas consumidas por fuego, desafió al pueblo a la reconstrucción. Cuando estudié este libro aprendí que los muros representan al reino y las puertas al ministerio; había diez puertas en el muro y en el tercer capítulo entero se pusieron las puertas en su lugar, las puertas en cuanto al ministerio estaban en su lugar, entonces el muro se levantó alrededor de ellos. Por medio de esto, Dios me mostró que la vida no sale de la iglesia, la iglesia sale de la vida. Yo vi que Dios me usaría para traer vida a sus predicadores y ellos ser el vientre de Dios para traer la vida de Dios, entonces las cosas pasarían, una iglesia nacería y Dios podría vivir a través de su pueblo."

Nacimiento

Por los siguientes 20 años, su exigencia en verdad era con el predicador en mente, todos sus pensamientos se dirigieron hacia el hombre de Dios; en búsqueda de este Rhema, observó ampliamente a los hombres de la Biblia usados por Dios; mientras observaba la vida de estos hombres, él hizo este gran descubrimiento que gobernó su pensamiento por todas partes de la búsqueda: Dios trataba con estos hombres, no sólo para enseñarles la verdad, sino para hacerles vivir la verdad que ellos predicaban, debían finalmente llegar a ser el mensaje. Las dos décadas siguientes, viajando y predicando en todo el mundo a los predicadores, él no sabía que la verdad que recogía llegaría a ser lo que hoy se conoce como la Escuela de Cristo.

Rusia se abre al Evangelio

"En octubre de 1991, mi esposa, mi nieta y yo fuimos en lo que yo llamé un viaje para encontrar certidumbres. Fui a ver lo que podríamos hacer para ayudar a la iglesia, llenar el tremendo vacío espiritual creado por setenta y cinco años de ateísmo. Lo que experimentamos cambió nuestras vidas para siempre; había estado en muchos países del mundo pero nunca había sido testigo del hambre que hallé en Rusia. Mientras ministré a la gente, Dios puso tal amor en mi corazón por ellos que supe que no había meramente venido a Rusia, sino que había sido enviado. No supe en ese momento que sería mi ministerio entero, pero supe que me trasladaría a Rusia; el último día de nuestra visita Dios confirmó el llamado; ministrando a una congregación pequeña en los alrededores de Moscú, mientras hablaba sobre el tema "Oración en el Espíritu", Dios nos quebrantó. El grupo entero cayó sobre su rostro y comenzaron a orar. Mientras oraba sentí una mano sobre mi brazo y cuando miré, había una anciana profetizándome a mí. Después me enteré que su esposo había sido un predicador pentecostal que fue asesinado por la KGB, ahora ella pasaba mucho tiempo en la iglesia orando. El traductor, Igor, me dijo que por lo que sabían, ella no había profetizado anteriormente. El mensaje de Dios para mi por medio de esta mujer santa fue: "Todo lo que has sufrido, todo lo que has aprendido, y todo lo que has hecho en tu vida, fue para prepararte para lo que haré contigo en este país." A fines de Octubre volví a Estados Unidos y en Noviembre del '91 dejé la iglesia que fundé y pastoreé 35 años; en Diciembre volví a Rusia por tres semanas, durante tres semanas de estadía prediqué en ciudades donde millares no tenían iglesia. En la junta política prediqué a unas ciento diecisiete personas, ¡y ciento dieciséis de ellos pasaron al frente para ser salvos! Cuando los dejé no había pastor alguno para cuidar a los nacidos de nuevo, supe entonces lo que Dios me tenía preparado para hacer. La visión de una escuela bíblica de tres meses nació Volví a casa pensando en la escuela y en mudarme a Rusia; estaba preparando las lecciones, el horario de la escuela y pensando en cómo debía ser la disciplina de los alumnos y vino a mi la escritura en Lucas 16:8, "…porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz."Con esa escritura mi mente se fue al tiempo en que se desarrolló la segunda guerra mundial: acababa de graduarme de la escuela secundaria cuando las noticias aparecieron. En poco tiempo me junté a los Marins de los Estados Unidos; en una semana estaba en lo que llamaron "campo de entrenamiento." Por doce semanas pasé por la disciplina e instrucción más intensas que alguna vez soñé posible. ¿Qué hacían?, transformaban a jóvenes tiernos que acababan de salir de la granja y de la ciudad en hombres de guerra y ellos esperaban hacerlo en doce semanas. Esto llegó a ser el patrón para la Escuela de Cristo. Se traen los estudiantes a la escuela y por tres meses no salen a menos que haya una emergencia, durante esos tres meses están absolutamente sumergidos en la oración y la palabra de Dios. La reunión de oración comienza antes del amanecer de cada mañana y es el último acto en la tarde. Las reuniones de oración no son optativas, son clases regulares. Sólo se puede aprender a orar por medio de la práctica de la oración. Sin oración, una escuela bíblica es mera doctrina. La disciplina y el plan de estudios de esta escuela es para deshacerse de la cizaña, es decir, los que no son llamados.

Vida y Obra Pastor B.H. Clendennen

En Construcción

 

 

Pr. Robert Turnage Presidente de la Escuela de Cristo Internacional desde Diciembre 2009 hasta el presente

 

Pr. Brian W. Larsen Director de la Escuela de Cristo Internacional para América del Sur y Japón desde 2000 hasta el presente

 

Pastor Alejandro

Pr. Alejandro Huanca Acosta

Director de la Escuela de Cristo Internacional en Cochabamba-Bolivia

 

El año 2002 después de estudiar en SOC school of Christ Internacional en Santa Crúz - Bolivia. Dios sembró en nuestro corazón la idea de continuar con la labor emprendida por el Pastor Bertram H Clendennen. Una escuela a corto plazo capaz de encender el corazón de los estudiantes (despertar espiritual ó avivamiento) y enviarlos a predicar el evangelio a todo rincón de nuestro país y hasta lo ultimo de la tierra.

Desde el inicio de nuestra conversión a Cristo, la palabra avivamiento estuvo muy grabada en nuestro corazón, llamando nuestra atención por completo y despertando el más profundo respeto hacia estos acontecimientos y una curiosidad de saber más acerca de las personas implicadas en estos sucesos, la lectura de estos hechos nos inclinaban a la consagración, a la búsqueda… y oración que muchas veces termino en un clamor por un despertar espiritual. Con la lectura de libros y artículos referidos al tema, ardía nuestra alma con la esperanza de llegar a ver y experimentar un avivamiento en nuestra comunidad, ciudad y país.

 

 

El apóstol Pablo, escribiendo bajo la unción del Espíritu Santo, nos dice: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad" (2 Timoteo 2:15).


Ahora, más que nunca, es el momento de "crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 3:18).

Recursos:

 

Pagina Oficial de: Escuela de Cristo Internacional

official website: School Of Christ Internacional

 

La Escuela de Cristo Internacional ha llegado a más de 130 países del mundo. Para ver el impacto de la Escuela de Cristo ha hecho en la tierra, haga clic en el continente de su elección y ver dónde el Señor nos ha tomado. NOTA: La Escuela de Cristo está en muchas áreas hostiles al evangelio, por el saftey de nuestros misioneros , la lista es incompleta.

 

Haga clic en el Continente en el mapa que desea visitar, o ir a los siguientes enlaces.

 

América del Norte   América Central, el Caribe   América del Sur   de Groenlandia e Islandia 
Europa   Rusia   África   Oriente Medio   Asia   Australia y Oceanía

 


Graduados:

Graduación Escuela de Cristo Internacional Mayo 2013 Cbba-Bolivia

Ver mas...

 

graduados

 

Galería Principal School of Christ Internacional
ÍNDICE

Índice de galería: Pinche en la imagen o el enlace para un listado


SOC graduados
En primer lugar EE.UU. graduados 1997


Directores de Reuniones
Reunión de Directores


SOC Convenciones
SOC Convención de 2009


África


Asia


Australia, Oceanía, Groenlandia


Centroamérica, Caribe


Europa


Medio Oriente


América del Norte



Rusia



América del Sur


(Todas las fotos fueron tomadas por la Escuela de Estado Mayor de Cristo, los directores o trabajadores de campo.)

 

Ofrendas y Donaciones:

 

ACLARACIÓN: El ministerio "A TODA CRIATURA" no recibe en el presente el apoyo económico directo de la Escuela de Cristo Internacional (School of Christ International), desde la oficina central de Beaumont, o su representación en Sudamérica.

(Descargo de responsabilidad) la ofrenda ó donativo no va a las arcas de la Escuela de Cristo
Internacional (School of Christ International), sino directamente al Ministerio "A TODA CRIATURA"

 

1ª Manera de Donar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela De Cristo Internacional en Bolivia

 

 

 

 

 

 

Usted puede escuchar dos capitulos de la Escuela de Cristo Internacional y comprobar la profundidad de nuestras enseñanzas por video que se dan en el aula de clases.

 

Serie: Avivamiento | Capítulo 9 de 20

 

 

Serie: El Espíritu Santo | Capítulo 1 de 20